Shapers     

ANTIGAL WOODBOARDS

En el año 2012  Mikke creador de Antigal Woodboards motivado por la idea de fusionar su oficio de carpintero a su pasión por el surf y en la búsqueda de lograr una tabla más eco-sustentable, se embarca en su primer proyecto.  Entre prueba y error, y de manera completamente autodidacta ya que no había registro de tablas de madera en Argentina, logra sacar una primer tabla. Con un concepto estético único que potencia el magnetismo natural de la madera y junto al diseño de tablas retro pero con lineas modernas que le dan un gran desempeño, logro su objetivo con una tabla que supero ampliamente las expectativas.

Ya para el año 2013 con un serie de tablas completa y manteniendo la singularidad en cada una, con la premisa de no hacer dos tablas iguales, participa de por primera vez en Boards & Art.

A partir de ahi y afianzado como la primer marca nacional de tablas de surf de madera nos acompaña año tras año en todas las ediciones de Boards & Art nacionales e internacionales.

Con esta interacción permanente co creamos para Boards & Art una serie de productos únicos completamente hechos a mano y que representan el espíritu de las tablas de Antigal en cada pieza.

GARZA

La carrera de Shaper es un oficio

Garza- lo que más me motiva es cuando un cliente me llama y me comenta cómo le funciono la tabla e ir trabajando modificando el shape

También desarrollar cosas nuevas, eso siempre estuvo en mi.

Actualmente Garza está trabajando con soft en prolipopileno y ahora estoy trabajando en tablas de prolipopileno, es una espuma que tiene 100% memoria, no absorbe agua tampoco calor entre otras propiedad positivas aunque es muy difícil de shapear y es todo manual

Asimismo ya está enviando muestras a Australia a Neff Haiman.

Lo importante de este material es que se espuma sin tóxicos para la atmósfera es espumado con agua y temperatura… asimismo es reciclado

Garza poco a poco fue trasladando el oficio y la pasión a sus hijos, transformándose en una familia de surfistas y shapers

MACOCO

Macoco nace hace 10 años de la cabeza, corazón y manos de Marcos Paz. Shaper, fundador y dueño.

En el 2008 se le ocurre, sin saber mucho porqué (o sí?) hacer un curso de shaper con Carlos Chiodi, de Kailua Island- uno de los pioneros argentinos de los cursos de Shape. Le gustaba el surf, lo había practicado, principalmente, en las costas argentinas.  Era un fanático de los deportes.

Cuando entró en el mundo del Shape no salió más… encontró su pasión.

Se había recibido de Director de Arte en publicidad, lo que le daba ese plus creativo, artístico… Siempre le gustó laburar con sus manos, era un artesano de alma. Hacía sus juguetes de madera cuando era peque, hizo lamparas de madera, hacia artesanías…

En Macoco sintetiza sus pasiones… El deporte, la creatividad, el arte y el trabajo artesanal. Y laburar independiente… odia las reglas puestas por otro! Rebelde nato.

Entre el 2008 y el 2010 se fue metiendo cada vez más… Formándose. Primero con Carlos, ya que se quedó trabajando varios meses en su taller. Hasta que se le ocurrió hacer sus propias tablas… Todos le decían que era una locura. Tablas en CABA? Y él, como todo emprendedor apasionado respondía… Porqué no?

En el 2009 se cansó de la city y se fue de viaje… A surfear! Estuvo meses en Costa Rica surfeando todooo el día. Hasta que se fue a Panamá y empezó a trabajar para Boa Surfboards. Estuvo varios meses trabajando diariamente en su fabrica. Aprendió mucho de los grandes shapers y surfistas profesionales, mejoró su técnica… y tras 9 meses de recorrer Centro y Sudamérica (Costa Rica- Panamá- Colombia- Venezuela y Perú) se volvió a Argentina…. Con el nombre y logo de Macoco en la cabeza… Decidido a poner su taller.

RUFUS

Nací en 1978. Comencé a sheipear tablas en 1996, a los 18 años. Este oficio de hacer tablas a mano me atrapó por completo desde el primer día. Me resultó tan fascinante que en muy poco tiempo se convirtió en mi pasión y mi camino en esta vida.

  Con el objetivo de ganar experiencia y evolucionar, tuve el gusto de trabajar en varias fabricas de tablas en Argentina, California, y Europa.  Pero hace más de una década que me dedico exclusivamente a mi marca.

  Al principio mi especialidad y obsesión eran las tablas de competición, pero con el tiempo comencé a disfrutar de hacer todo tipo de tablas, incluyendo longboards clásicos. En la variedad está la magia y el placer!

  Lo mejór de hacer tablas a mano es que te permite una versatilidad inigualable a la hora de diseñar una tabla a medida para un cliente específico. Y una tabla personalizada maximiza tus chances de pasarla bomba en el agua! Ese es el objetivo primordial de todo shaper.